Por Maria Garcia Jorge 3ºESO
Muchos de nuestros padres se preocupan mucho por nuestros estudios y por como sabemos defendernos en cada una de las materias que impartimos en el colegio.
Pero nuestros padres también se tienen que preocupar por muchos otros aspectos. Como por ejemplo la vida social. Puede que asi dicho no suene del todo bien pero en un futuro cuando vas a una entrevista de trabajo te preguntaran sobre diversos temas. Como por ejemplo preguntas como : ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?, ¿Es usted un jugador de equipo?, ¿Cuál es su mayor fortaleza? Si usted tuviera que hacer relación con alguna persona, ¿ le sería fácil?
En este caso una persona que estudiara mucho y tuviera una capacidad para recopilar datos no serviría en ningún puesto de trabajo ya que aparte de ser un trabajador duro también necesitas cualidades como la extroversión, una persona de mente abierta, capaz de comentar sus opiniones y sentimientos.
Pero para llegar a ser así es cuestión de entrenamiento e ir venciendo tu timidez, de saber que lo que piense la gente no es importante si no lo que importe es lo que pienses tú sobre un tema . Por eso debemos compaginar los estudios y nuestra vida social.
Tampoco hay que abusar en exceso la excusa de que necesitamos una vida social para el futuro. Porque se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Por ejemplo: Has quedado un sábado a las seis de la tarde y el lunes a la vuelta tienes un examen de lengua. Bueno pues es tan fácil como levantarte pronto y ponerte a estudiar hasta las tres de la tarde, después te pones a repasar hasta la hora de irte. Y si sigues estos pasos podrás salir cuando quieras pero habiendo hecho un estudio previo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario