¿Quién no ha oido hablar alguna vez del estrés? Muchos de vosotros pensaréis que tan solo es cosa de adultos, pero no es cierto, el estrés actualmente puede padecerse a cualquier edad, hemos podido comprobar este hecho durante las últimas semanas. A continuación tenéis una serie de posibles causas de este estado y cómo paliarlo.
Una de las múltiples causas que puede producirnos estrés es la acumulación de cansancio, ya puede darse por la sobrecarga horaria y una vida muy exigida que no respeta los ritmos de descanso del ser humano. Otra de las causas es no controlar nuestros sentimientos, y lo que incrementa esta situación es el pesimismo por parte de la persona afectada. Si estamos estresados no debemos realizar actividades a disgusto ya que lo único que hará será causarnos un sentimiento de angustia y desesperación creciente. Sin embargo aquello que pude producirnos más estrés es sufrir una pérdida importante en nuestra familia o de una persona que se encuentra entre el resto de nuestros seres queridos, lamentablemente para esto no hay cura alguna más, que el tiempo.
Pero no os deprimáis, existen muchos métodos para paliar este sentimiento u estado, uno de ellos es evitar la acumulación del estrés, en el momento en el que nos encontrado metidos dentro de éste, tenemos que reconocerlo y acto seguido retomar la iniciativa en nuestras vidas. Es fundamental que encontremos maneras de relajarnos tanto nuestra mente como nuestro cuerpo, expulsar las preocupaciones de nuestro ser por unos instantes, hay una buena forma de reducir el estrés y es el deporte físico, ya que también nos ayuda a eliminar la hostilidad y la tensión y es que cuando nos estresamos nuestro organismo produce una sustancia tóxica llamada noradrenalina y es esta actividad la más aconsejable para aliviarnos. En este tipo de situación hemos de desechar todo pesimismo y debemos volvernos personas optimistas poniéndole al mal tiempo, buena cara, porque el optimismo nos ayudara a ver la situación desde un ángulo menos preocupante y es que nuestro organismo no puede mantenerse en un continuo estado de alerta por acciones que no llegan a ocurrir nuestro organismo producirá un nivel de estrés equivalente al que tendríamos si estos secesos se produjeran. Una de las causas principales del estrés viene a ser también el insomnio, por lo que hay que procurar dormir bien entre unas 8 u 9 horas mínimo así al cerebro le da tiempo a almacenar unas sustancias químicas que reducen el estrés. Para finalizar este articulo, unos últimos consejos:
- Si tienes ganas no te reprimas, y llora.
- Coloca los problemas en su justa medida.
- Alégrate.
- Comparte tus sentimientos, tanto buenos como malos, ya que no es saludable guardarse todo lo que a uno le pasa. Busca a alguien en quien confíes.
- Evita cuando puedas la presión de llevar reloj.
Espero que mi articulo os sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario